Es de importancia especial en Latinoamérica apuntar que bajo la gran mayoría de las pólizas de casco y maquinaria aplican la ley y práctica inglesas, bajo las que el armador tiene el derecho de designar a un liquidador de averías y el asegurador se compromete a indemnizar los honorarios correspondientes. Hemos notado una tendencia entre algunos de los principales corredores de reaseguros a no emplear especialistas calificados en reclamos de cascos y maquinaria y, además, a inclinarse por proteger los mercados de seguros que utilizan en lugar de defender la posición del armador.
Estas son algunas características distintivas del servicio que ofrecemos:
- Nos ocupamos de todos los tamaños de reclamos, desde casos complejos y multimillonarios hasta casos pequeños, que a menudo no son menos complejos que los grandes. Nuestro principio rector es proporcionar un servicio receptivo y rentable. Para cualquier reclamación, independientemente de su tamaño, recomendaremos el enfoque más eficiente, ya sea un ajuste de avería convencional, un ajuste abreviado o un ajuste en forma de sencilla carta. En los casos en que todos los renglones sean reclamables en su totalidad a los Aseguradores, redactaremos un resumen del reclamo (Owners’ Statement of Claim) y no cobraremos ningún honorario. No realizamos trabajos que no es necesario realizar.
- Reiteramos que los liquidadores de averías podemos ser designados por los propietarios de las embarcaciones y nuestros honorarios son pagados por los aseguradores. Las tarifas de ajuste promedio son una función del tamaño, la complejidad y el monto del reclamo. Para algunos clientes hemos establecido una tarifa de honorarios y para otros trabajamos caso por caso. Las tarifas por los ajustes de avería gruesa generalmente caen en el rango del 6% al 10%, con “avería gruesa de póliza”, es decir, avería gruesa reclamada bajo las cláusulas de absorción de avería gruesa contenidas en la póliza del casco, cayendo en el extremo inferior de la escala. Los honorarios por avería particular y otras clases de siniestros caen en un amplio rango, del 3 % al 8 %, y la gran mayoría cae sólidamente en el medio. Estaremos encantados de desarrollar un programa de tarifas adaptado a sus necesidades individuales.
- Nuestra clientela abarca desde compañías NASDAQ hasta propietarios-operadores de embarcaciones individuales. Hemos manejado reclamos en buques de carga general, portacontenedores, portacoches, petroleros, dragas, remolques destinados para el desguace, graneleros, buques de gas natural licuado, remolcadores, barcazas de cubierta, tolva y tanque, cruceros, embarcaciones de casino y de paseo, yates, barcos pesqueros, atuneros y, en una ocasión, una cosechadora de algas de madera. Para algunos de nuestros clientes, la resolución rápida de un reclamo puede significar la capacidad de cumplir con la nómina de la próxima semana, para otros, un reclamo menor puede ser irrelevante para su balance general. De todos modos, consideramos su flujo de efectivo como si fuera el nuestro; creemos que es poco probable que encuentre una organización de ajuste promedio más receptiva en cualquier lugar.
Nuestro objetivo es brindarle el servicio más receptivo, preciso y rentable disponible en el mercado. Póngase en contacto con nosotros y permítanos abordar sus requisitos individuales.